Reciclando para hacer una pandereta


Crea una pandereta para niños con materiales reciclados 2.jpg
Los niños adoran los instrumentos musicales, y hay muchos que los podemos realizar en casa. Hoy te proponemos realizar esta pandereta reciclando materiales sencillos de conseguir, como tapitas de refresco, recortes de madera, un bastidor redondo de bordar y cartón. Es un lindo proyecto para realizar en familia y los pequeños se divertirán mucho con su orquesta de panderetas. Aprendamos ya mismo el paso a paso de esta manualidad y crea una pandereta para niños con materiales reciclados como la que nos enseñan en FamilyFun.

Materiales:

  • 10 tapitas de refresco de chapa
  • Un recorte de madera
  • Un clavo largo
  • Martillo
  • Alambre fino
  • Pinzas
  • Bastidor de bordado de 17 a 18 cm de diámetro
  • Cartón corrugado
  • Cinta aislante plástica de color brillante

Paso a paso:

Crea una pandereta para niños con materiales reciclados 3.jpgUtilizando el martillo y el clavo, haz agujeros en cada una de las tapitas de refresco. Para esto colócalas de a una sobre el recorte de madera y martilla el clavo en el centro de cada tapita.
Crea una pandereta para niños con materiales reciclados 4.jpgCorta 5 trozos de alambre de 7,5 centímetros de largo cada uno. Utilizando tus dedos o una pinza, dobla los extremos de cada uno formando un gancho como muestra la imagen. Enhebra en cada alambre dos tapitas de refresco, de modo tal que la parte superior de las tapitas se miren entre sí.
Crea una pandereta para niños con materiales reciclados 5.jpgSepara las dos partes del bastidor redondo de bordar y ajústa el círculo externo. Corta 5 cuadrados de cartón de 2,5 centímetros de lado. Luego corta una porción de cinta aislante plástica de 12,5 centímetros de largo y colócala sobre una superficie plana con la parte del pegamento mirando hacia arriba.
Coloca un cuadrado de cartón a la mitad de la cinta y pégala a los círculos del bastidor como muestra la imagen. Repite con los otros 4 cuadrados de manera tal que queden distrubuidos de modo parejo alrededor de todo el círculo.
Crea una pandereta para niños con materiales reciclados 6.jpgEn el espacio que queda entre cada uno de los cuadrados pegados engancha el extremo de un alambre (del lado doblado como gancho) de uno de los círculos.
Crea una pandereta para niños con materiales reciclados 7.jpgPégalos con trozos pequeños de cinta al otro círculo, para que queden fijos.