Mesa de palet con cristal





Hace tiempo que en diferentes blogs comparten proyectos hechos con palets y yo hace tiempo que quiero una mesa de centro, por lo que entre la inspiración y la motivación nació la idea de hacer una pequeña mesa de centro para el comedor. Se ha convertido en uno de mis rincones favoritos, ya que complementa mi pequeño jardín interior bajo la ventana. Acompañamos la mesa con un cambio de sofá, por lo que hemos conseguido un espacio tranquilo, donde tirarse con una revista a pasar un buen rato.




Tutorial, Paso a paso:



1. En primer lugar, de los dos palets hicimos uno decente y lo cortamos poco más de la mitad, por lo que evitamos que quedara extremadamente grande en nuestro living en miniatura.

2. Pasamos a lijarla entera. Primero con unas lijas muy gruesas, para sacar toda la roña. Después con la maquina. Así pasé unas horas muy largas... así lijaba así así!!

3. Limpiamos bien la superficie para poder aplicar el sellador (para tapar los poros), de color algo blanco, del cual pasamos dos capas, dejando unas 3 horas entre capas.

4. Una vez el primer se secó, le dimos unas tres o cuatro capas de pintura blanca.

5. Antes de acabar, y una vez se secó la pintura, pasamos la lijadora (con una lija finita) una vez más para dejar más pulida la mesa.

6. En último lugar, pusimos unas patas que teníamos de una estantería, que pese a que quedan algo bajitas, le da un toque menos tosco.