Hacer nuestro abono



La forma más barata, después del abono animal, y seguramente el mejor abono para nuestro huerto, es el que podemos hacer nosotros. Es un método interesante de reciclaje, pero no podremos realizarlo si no tenemos suficiente material orgánico en nuestro jardín. Hay que tener en cuenta que muchas veces no disponemos del suficiente  material y deberemos cogerlo de otros sitios, como campos o jardines de amigos, o de alguna asociación que tenga resíduos de podas de césped como un club de tenis.



3339134710 6371f9c60f z ¿Cómo hacer abono en casa?


El valor nutritivo del abono es muy variable. Tenemos que estar seguros de que el que estemos fabricando contenga diferentes elementos que hagan que el compuesto sea completo. Siempre hay que tener dos montones: mientras llenamos uno, el otro se va pudriendo.

PASOS A SEGUIR

Deberemos seguir los siguientes pasos para hacer nuestro propio abono:
1- Comenzar con una capa de materiales gruesos, como restos de cortezas u hojas secas, y mezclarlos con la misma cantidad de cortes de césped, si disponemos de ellos.
2- Continuar de la misma forma hasta que el recipiente donde estemos haciendo la mezcla esté lleno, y espolvorear cada 30 cm con un poco de cal de algas marinas.


3- Después de uno o tres meses, dependiendo del tiempo y la época del año, se debe girar el abono, es decir, sacarlo del recipiente y volverlo a meter de nuevo.
4- A los  2 o 3 meses siguientes, el abono puede ser usado.
abono ¿Cómo hacer abono en casa?