Terrario


Cómo hacer un terrario_2.jpg

Cuando pensamos en la palabra terrario lo primero que nos pasa por la mente es un trabajo de ciencias para el colegio, un criadero de serpientes o un espacio desértico en donde solo se ven cactus. Sin embargo, ninguna de estas percepciones es la correcta; es más, podemos hacer un terrario como un objeto decorativo en nuestro hogar.
Un terrario es un espacio cerrado en el que se pueden diferenciar cada uno de los componentes del ambiente que hacen falta para que se produzca la vida. Obviamente, el terrario que te proponemos realizar no va a albergar seres vivos, pero sí va a ser una representación de cómo comienza la vida en la tierra.

Terrario

Materiales:

  • Frasco con cierre hermético
  • Piedras pequeñas
  • Arena
  • Carbón activado
  • Musgo
  • Helechos
  • Animal de plástico pequeño

Paso a paso:

El terrario se forma mediante capas, que representan a pequeña escala las capas en el medio ambiente y que a la vez les va a permitir sostener la vida.
Cómo hacer un terrario1.jpg

Capa 1: en esta capa van las piedras, que van a permitir eliminar el exceso de agua y van a evitar que el musgo se sature.
Cómo hacer un terrario2.jpg

Capa 2: para esta capa vamos a utilizar la arena, que va a generar un contraste entra la capa de piedras y la siguiente.
Cómo hacer un terrario3.jpg


Capa 3: contiene el carbón activado, un elemento esencial para mantener la vida en el terrario a largo plazo; lo puedes encontrar en las tiendas que venden insumos para peces.
Cómo hacer un terrario4.jpgCapa 4: musgo, que crea el ambiente para que puedas colocar plantas y que éstas vayan creciendo.
Cómo hacer un terrario5.gif

Capa 5: puedes colocra helechos, son de bajo mantenimiento y no suelen crecer mucho dentro de un terrario.
Cómo hacer un terrario6.jpgCapa 6: para darle un toque original a tu terrario coloca un animal de plástico, así tendrá un residente para decorarlo.
Cómo hacer un terrario_1.jpg
Cuidar un terrario es una tarea sencilla; sólo debes añadir un poco de agua hasta que veas que las piedras de la parte inferior están mojadas. Colócalo cerca de una ventana y una vez al mes observa si tiene suficiente agua.