Cría de caracoles



La helicicultura es la cría de caracoles comestibles terrestres, en criaderos abiertos naturales o cerrados, es un negocio que hace pocos años a tomado fuerza en Latinoamerica, y ha pesar de las grandes producciones aún falta cubrir la demanda.
Se estima que el consumo de caracoles en los próximos 20 años se multiplicará por cinco, sobrepasando las 1.500.000 mil toneladas, siendo este negocio de alta rentabilidad, podemos aprovechar de esta tendencia emprendiendo nuestro propio criaderos de caracoles.
La helicicultura o crianza de caracoles, se puede desarrollar en cantidades industriales (para comercializar la producción), o bien como microemprendimientos.
La tendencia de consumo crece debido fundamentalmente a las propiedades alimenticias, sanitarias y gastronómicas, estando el mercado de los caracoles en pleno auge.
Muchos grandes productos que existen hoy en día, han comenzando en la crianza de caracoles realizando pequeñas pruebas, luego han pasado de ser microemprendimientos a ser negocios importantes.
Emprender en la Helicicultura es un negocio que prácticamente cualquier persona capacitada adecuadamente lo puede realizar, se sorprenderá de la sencillez que es instalar un criaderos de caracoles.
A continuación un manual sobre la crianza de caracoles.