Cómo construir casas ecológicas



Cómo construir una casa ecológica. Para que una casa sea ecológica se debe construir con materiales y sistemas que no perjudiquen el medio ambiente, y además ahorren energía, esto se llama arquitectura bioclimática.
Para realizarla se deben buscar materiales que conserven los recursos naturales, que mejoren la calidad del aire del interior, agua, etc. Para la parte exterior o interior existen muchos materiales reciclables disponibles para la construcción, como la piedra, materiales de celulosa reciclada, cerámicas, planchas de corchos etc.

Lo primero que se debe elegir es el terreno, debe ser adecuado para este tipo construcción, un terreno sin fallas y con buena orientación. Verificar que no existan en las cercanías líneas de tensión, transformadores sectoriales, vías férreas, carreteras o aeropuertos ruidosos.
También se debe tomar en cuenta el asoleamiento, las barreras solares, ya sean edificios, árboles, montañas, etc. Por otra parte, también se debe ver la topografía del terreno, y el tipo de suelo debido a los desniveles. Por último, pero no menos importante, se debe tener en cuenta el entorno, la vista, el paisaje y la buena vegetación.

Bioconstrucción

EcoHabitar

Biovivienda